Los bienes hallados en la oficina de la jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Puno, Irene Mamani Choque, corresponden a los recuperados por los efectivos de la misma institución tras el saqueo al centro comercial Plaza Vea. Esto lo confirmó el representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, William Otazú Pinto.
Como se sabe, dichos bienes fueron puestos a resguardo en el Complejo Policial de Santa Rosa de la ciudad de Puno. Sin embargo, Mamani Colque habría escogido algunos entre televisores y otros artefactos. Posteriormente, los guardó en el baño de su oficina personal. El fiscal precisó que únicamente se habría identificado con dichos equipos a la teniente de la Unidad de Tránsito.
William Otazú señaló que el caso está en investigación. La jefa de la Unidad de Tránsito habría incurrido en el delito de cohecho agravado, puesto que hubo la pretensión de apropiación de bienes sustraídos por algunos vándalos en el centro comercial.
Finalmente, aclaró que es un delito grave a la que incurrió la efectivo policial. Hoy estaría detenida preliminarmente, por flagrancia, en tanto se determine su situación jurídica.