El alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, participó de la ceremonia en honor a la Bandera Nacional organizada por los tenientes gobernadores y Municipalidad Distrital de Pichacani-Laraqueri, el mismo que reconoce la gesta heroica y a los hombres que lucharon por el país el 7 de junio de 1880 en la “Batalla de Arica”.
Los actos protocolares de la ceremonia en distinción al símbolo patrio del Perú, empezaron con el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo por parte del presidente de los tenientes gobernadores del distrito de Pichacani-Laraqueri, Alfonso Manzano Ponce, el mismo que fue acompañado de un minuto de silencio como homenaje póstumo a los ciudadanos abatidos durante los conflictos sociopolíticos que atraviesa el país; para luego proseguir con el paseo de la bandera y un desfile cívico.
“Hoy es un día muy especial para nuestro pabellón nacional, este es un día muy especial para todos los peruanos ¿Por qué izamos el día de hoy a media asta y con una pequeña cinta? Sabemos que nuestros hermanos, conciudadanos han perdido la vida, de repente a muchos hermanos no le debe estar gustando, pero la realidad, la región Puno esta de duelo (…) ¡Viva el Perú! ¡Viva Puno! ¡Viva Pichacani-Laraqueri!” sostuvo enfático el presidente de las autoridades locales.
Por su parte, el primer burgomaestre puneño agradeció por ser partícipe de este magno evento patriótico “Agradecido por la invitación ¡Muchas gracias! Yo estoy muy contento de que me hayan recibido de esta forma (…) Hermano presidente, cualquier cosa, estamos para apoyarlo”.
DATO:
El alcalde puneño fue reconocido por la primera autoridad edil local, Sergio Carbajal Pérez, y luego compartió un Quqawi con los tenientes gobernadores, autoridades locales y población en general.