Una madre denunció que su hija se encontraba encerrada en un local nocturno del distrito de Ananea, Puno, desde el pasado 30 de enero. Por lo que, los agentes de la Comisaría Sectorial, al mando del mayor PNP Edward Alfaro Enciso, montaron un operativo destinado al rescate de la joven
La operación policial inició en horas de la tarde del 7 de febrero. Lograron identificar el local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas ‘Santa María’, ubicada en el jirón Minerales del centro de la ciudad de Ananea. Al ingresar, se encontraba administrando Yanet Alania Arrieta (26).
En el recorrido, los agentes policiales ingresaron a una de las habitaciones, ubicando a la menor de iniciales S. L. Q. M. (17). Ella refirió que se encuentra trabajando como dama de compañía desde el día 30 de enero de 2023. La menor fue captada y trasladada por una amiga de nombre Liz, quien le presentó a la mujer de apelativo ‘Sonia’ como la encargada y jefa del local nombrado ‘Santa María’.
En el lugar, se detuvó a Yanet Alania Arrieta (26) ‘Sonia’ por encontrarse inmersa en la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de trata de personas en agravio de la menor de 17 años. Esto se comunicó al fiscal provincial mixto de Ananea, Fredy Condori Hancco, y al fiscal especializado de Trata de Personas de Puno.