Puno | Mirtha Vásquez ofrece alternativas en la erradicación de los cultivos de coca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mirtha Vásquez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, formuló propuestas para la erradicación de cocales.

Para ello, instaló una mesa de diálogo con los cocaleros en Puno a fin de pactar acuerdos que apunten a combatir los sembríos ilícitos de la hoja de coca, mas no afectar a los pequeños agricultores que la cultivan para el uso tradicional.

Consecuentemente, instó a un nuevo empadronamiento de los productores.

Mesa de diálogo

En la mesa participaron representantes de los ministerios del Ambiente, Interior, Producción, Desarrollo e Inclusión Social y Desarrollo Agrario, de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). También se presentaron los delegados del Gobierno Regional de Puno, de municipalidades provinciales y distritales de Carabaya y Sandia.

«Es una demanda que se pare la erradicación, pero es una política de Estado. Nos hemos comprometido a que la erradicación apunte en realidad a lo ilícito, a que se evite afectar a pequeños productores. Ese es un tema que se tratará en la mesa. Hemos percibido que hay conformidad», dijo la primera ministra.

Cabe resaltar que los dirigentes cocaleros levantaron la huelga indefinida por el compromiso de instalar esta mesa y buscar soluciones a sus demandas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print