Durante la madrugada de hoy, 7 de marzo, se produjo un enfrentamiento entre pobladores y miembros del Ejército Peruano. El hecho se registró a la altura de los sectores Mamaniri y Copamarca, jurisdicción del distrito de Desaguadero, provincia Chucuito, región Puno.
Lamentablemente, una mujer, identificada como Vilma Beleto Barrios (30), resultó con una herida de bala en la cabeza; por lo que la trasladaron de urgencia a bordo de una motocarga al Centro de Salud Desaguadero.
A través de un comunicado, la Red de Servicios de Salud (Redess) Chucuito confirmó la información. Además, detalló que la habitante ingresó al centro de salud a la 1:14 a. m. Sin embargo, también mencionó que los familiares de la paciente, a las 3:30 a. m., aproximadamente, solicitaron el alta voluntaria.
Información proveniente del lugar, refiere que, pasada la medianoche, cuatro portatropas ingresaron a las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Desaguadero, situación que generó nuevamente el rechazo de la población que se encuentra en pie de lucha.