Pobladores de la ciudad de Juli, provincia Chucuito, región Puno; recaudaron más de S/3000, para la delegación que viajará a Lima. En donde harán escuchar su voz de protesta mediante marchas pacíficas.
En horas de la noche del 16 de enero, los voluntarios que realizaron colecta durante todo el día en Juli, informaron que, lograron recaudar S/3734.90. Este monto se entregó directamente a la delegación que viajará a la ciudad de Lima. Esto, para participar en la movilización pacífica en contra del Gobierno y el Congreso de la República.
En ese contexto, los voluntarios señalaron que, hoy se hará la entrega públicamente, los donativos, el dinero recaudado y los alimentos a la delegación que ya se habría conformado en la provincia de Chucuito–Juli. Los mismos que viajarán en representación de la sociedad civil de esta localidad.
Según informaron, esta iniciativa se dio porque las demandas de la población no son escuchadas en el Congreso de la República, ni en el Poder Ejecutivo.
Despedida
La delegación se puso en marcha durante la mañana del martes 17 de enero. Antes de partir a la capital, los pobladores de Juli oraron por su bienestar en las próximas protestas; pidieron que todos regresen sanos y salvos.