Miguel Angel Enciso Miranda, jefe de la unidad territorial de Qali Warma en Arequipa, informó que, a pedido de las municipalidades, entregarán también alimentos frescos además de los alimentos perecibles. La primera entrega de alimentos frescos se dio recientemente en el distrito de Majes.
«Ahora los alimentos no perecibles que reparte el programa Qali Warma serán complementados con alimentos frescos a pedido de las municipalidades. Hemos empezado con Majes y ya se han entregado los alimentos frescos a más de 11 919 estudiantes», mencionó.
Esta misma situación se verá en otros 16 distritos, puesto que ya se vienen coordinando estas entregas. Además de tener reuniones y capacitaciones con los municipios quienes reciben y reparten los alimentos.
Asimismo, explicó que en total entregan un aproximado de tres toneladas de alimentos para las escuelas. Actualmente se ha realizado tres de siete entregas, es decir se va por el 40 % de la totalidad. También señaló que felizmente no hubo ningún inconveniente o retraso cuando se reparten los alimentos.