¿Qué pasó con los audios del VAR?

Los 'Rojinegros' igualaron 2-2 ante Deportivo Garcilaso en Cusco.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día lunes 3 de julio, FBC Melgar solicitó a la CONAR los audios del VAR del partido entre los ‘Rojinegros’ y Deportivo Garcilaso en Cusco. En la carta enviada por el cuadro arequipeño, se tenía un plazo de 24 horas para una oportuna respuesta por parte de la Comisión Nacional de Árbitros. Lamentablemente, luego de cumplirse el plazo, el club de Arequipa no tuvo respuesta alguna, por lo que tuvo que enviar una nueva carta esta vez a la Federación Peruana de Fútbol.

En la carta a la FPF, FBC Melgar muestra su molestia por no haber tenido respuesta de la CONAR. Además, los ‘Rojinegros’ resaltan que otros equipos de la Liga 1 Betsson sí la tuvieron. Con esto, el cuadro arequipeño hace referencia a que Sporting Cristal hizo la misma solicitud y a ellos sí les respondieron. Los del Rímac fueron citados a una reunión con personal de la CONAR para que puedan oír los audios del VAR de la expulsión a Yotún. Desde Arequipa se señaló que habían dudas en cuanto a la equidad en el trato a los equipos del campeonato nacional.

Carta de FBC Melgar a la FPF sobre los audios del VAR del encuentro ante Deportivo Garcilaso.
Carta de FBC Melgar a la FPF sobre los audios del VAR del encuentro ante Deportivo Garcilaso.

Recordemos que FBC Melgar solicitó los audios del VAR luego de las polémicas decisiones del juez Espinoza en el encuentro en Cusco ante Deportivo Garcilaso. El árbitro principal convalidó 2 penales. El primero, en claro off-side por parte del atacante cusqueño, y el segundo no muy claro por falta de ángulos en las cámaras. Asimismo, Santiago Giordana tuvo una fuerte entrada frente a Walter Tandazo, que ni siquiera se revisó en el VAR.

El VAR revisó polémico penal cobrado en contra de Melgar pese a haber un fuera de juego previo.
Polémico penal cobrado en contra de Melgar pese a haber un fuera de juego previo.

Te puede interesar: Preselección Peruana se prepara en Argentina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print