El congresista de la República por Arequipa, Jaime Quito, arribó a la Ciudad Blanca a raíz de la visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand. El objeto de la llegada del parlamentario es visitar todos los establecimientos de protección a menores, adolescentes y a la mujer; bajo un itinerario, donde evaluarán la atención y atenderán las demandas.
Asimismo, Quito recalcó que debe haber un mayor trabajo de sensibilización con la mujer, para que no teman denunciar cualquier atentado a su integridad. En consecuencia, el congresista pidió impulsar un buen número de políticas para reducir casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
En cuanto a la polémica del premier Bellido con la congresista Patricia Chirinos, el funcionario señaló que plantearán una inducción al gabinete y reiteró que las instituciones han de cumplir con su papel, por lo que apoyará las propuestas de solución.
«En el Congreso no hay ataque de hombre y mujer, lo que existe es un establecimiento. El Parlamento es político y es debate, no a la persona, sino a las propuestas o planteamientos», refirió Quito.
Seguidamente, agregó lo siguiente: «Las emociones que se presentan para desestabilizar al Gobierno, evidentemente, uno tiene que tener la suficiente argumentación para plantear también la posición de uno».
«Que se hagan las investigaciones, por gusto vamos a hacer especulaciones de las cosas», finalizó el parlamentario.