Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Denunciado. El excandidato del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue denunciado ayer tras pedir en público la «muerte» para el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y Vladimir Cerrón. El pronunciamiento se dio durante un mitin en el Cercado de Lima en favor a la candidatura de Keiko Fujimori Higuchi.

La denuncia fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22.° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

«No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá», sostuvo Rafael López durante su manifestación.

Respuesta de Aliaga y críticas

Tras la denuncia ante la Fiscalía, Aliaga dio un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. El líder de la «ola celeste» indicó que se refería a la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, pues su ideología generaría miseria y pobreza al Perú.

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, criticó las declaraciones de López Aliaga y las calificó como una falta contra la democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print