Este domingo 27 de octubre, los establecimientos de salud en la microred de Chiguata estarán en alerta roja durante la etapa del Rally Caminos del Inca que llegará a la ciudad. La medida busca asegurar la rápida atención de emergencias tanto para el público como para los pilotos que participan en esta icónica competencia.
La alerta roja estará activa durante todo el día para responder a cualquier eventualidad que surja durante el rally, ya sea relacionada con los vehículos o con incidentes con la población.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha coordinado la disposición de cuatro ambulancias, cada una con un equipo médico completo, para cubrir las zonas estratégicas de Huayllacucho, San Juan de Tarucani, Chiguata y la Plaza de Armas de Arequipa.
La Geresa ha trabajado en conjunto con el Automóvil Club Peruano, autoridades locales y servicios de emergencia para asegurar una respuesta eficiente ante posibles accidentes. Estas acciones son clave para brindar tranquilidad a los asistentes y participantes del evento, que año tras año atrae a millas de aficionados.
La activación de la alerta roja busca minimizar los riesgos y garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia durante el Rally Caminos del Inca.