Rally Dakar: José Ignacio Cornejo decide abandonar tras aparatosa caída

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) decidió abandonar el Rally Dakar, tras la caída sufrida en la etapa de este miércoles.

Cornejo, que había arrancado la décima especial como líder destacado de la general de motos, se cayó a la altura del kilómetro 252 de los 342 cronometrados, entre Neom y Al’Ula.

Aunque consiguió reponerse al accidente y acabó la especial, al llegar a meta el piloto chileno no se encontró bien.

“Va a pasar una revisión médica y ha decidido abandonar”, informó la organización del Rally Dakar.

Nacho Cornejo arrancó la décima etapa al frente de la general de motos, cuya clasificación lideraba desde el pasado domingo, con lo que parecía una cómoda renta de 11 minutos y 47 segundos sobre el argentino Kevin Benavides (Honda).

Su renta se diluyó con su accidente. Perdió en meta 17:42 con respecto al estadounidense Ricky Brabec, el más rápido de la jornada. Pese a ello, Cornejo se mantenía en los puestos de podio: tercero, a 1:07 del nuevo líder, Benavides.

No se vio, sin embargo, en condiciones para seguir peleando en las dos últimas etapas del Rally Dakar por convertirse en el primer sudamericano ganador del rally más duro del mundo en la categoría de motos.

Cornejo, cuarto en 2020, cerró de manera precipitada esta edición del Rally Dakar.

Consiguió la victoria de etapa en la octava especial. También destacan sus segundos puestos en la quinta y séptima etapas y su tercer lugar en el noveno tramo.

Este jueves, el chileno ya no tomará la salida de la especial más larga de esta edición, con 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.

Este es su segundo abandono, tras el de 2016. En 2017 fue vigésimo octavo. En 2018 quedó décimo y en 2019 finalizó octavo, antes de conseguir su mejor resultado hasta la fecha con la cuarta plaza de la general en 2020, con dos victorias de etapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print