Realizarán marcha de ataúdes blancos por víctimas de feminicidio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fiorella Mattos, representante de la asociación U-Manos, manifestó que el próximo gobierno debe evaluar todas las estrategias que se han implementado los últimos años. Asimismo, Mattos espera que los proyectos de prevención reciban el apoyo del nuevo mandatario y su equipo de trabajo.

«Es muy importante que la autoridad camine de la mano con su población, más aún en esta problemática de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar», declaró la representante.

Por otro lado, Mattos se pronunció sobre el feminicidio y parricidio ocurridos la semana pasada. La representante aseveró que estos casos son cada vez más feroces y que la situación de muchas mujeres y sus menores es crítica. Además, asegura que estos problemas no se solucionan con más comisarías o centros de atención; ella resalta, en especial, las estrategias de prevención contra la violencia. Considera que estas deben ser una prioridad para las próximas autoridades.

«Esta problemática nos ha colocado como la segunda región más violenta del Perú», expresó Mattos; quien, a su vez, señaló que los casos de violencia en la ciudad no son tomados con la seriedad que ameritan.

Ante ello, de manera simbólica, se realizará la marcha de ataúdes blancos por los casos de feminicidios. La asociación U-Manos busca concientizar a la población y autoridades. Por ello, anunció que tienen pactada una reunión con los virtuales congresistas de Arequipa. El tema a tratar será la prevención de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print