La noche del sábado 10 de julio, la IX Macro Región Policial Arequipa realizó un megaoperativo en el distrito de Cercado de Arequipa. Este tuvo la finalidad de intervenir a los ciudadanos que no cumplían con la normativa sanitaria, por lo que se hizo un control de tránsito y de identidad.
Tras esta operación, se informó que siete locales fueron intervenidos, donde seis adultos y ocho menores de edad fueron conducidos a la comisaría de Santa Marta para su identificación.
Asimismo, 32 ciudadanos fueron procedidos a formular la acta de infracción por incumplimiento de las medidas sanitarias, de acuerdo al Decreto Legislativo N.º 1458-2020-IN y su Reglamento N.°184-2020-PCM. Además, se impusieron 14 papeletas a vehículos intervenidos por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
También se intervinieron dos locales de venta de bebidas alcohólicas, ubicados en la calle 28 de Julio, los cuales fueron multados por atender fuera de horario. Además, dos cabinas de internet de la calle Paucarpata, fueron clausuradas por no contar con la licencia de funcionamiento.