El pasado 2 de julio, en horas de la noche, efectivos policiales de la IX Macro Región Policial Arequipa, al mando del coronel PNP Luis Humberto Pacheco Mesías, realizaron un megaoperativo de control de identidad y de tránsito. Asimismo, el objeto de la inspección era erradicar la delincuencia en sus diversas modalidades, así como velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Tras este control, se informó que 32 personas fueron infraccionadas por desplazarse durante horas del toque de queda. Además, se impusieron 26 papeletas de tránsito.
Por otro lado, se intervino el local «Café Canela Club» donde se encontraron ciudadanos peruanos y venezolanos, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. El mismo panorama se halló en el local «Car Wash».
Añadido a ello, durante la operación se intervino a un menor de edad de 17 años, quien fue acusado de haber arrebatado un equipo celular a una ciudadana en el interior de un vehículo de transporte público. Este fue conducido a la dependencia policial.