Reanudan servicio turístico hacia la Montaña de Siete Colores en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde la próxima semana, estaría habilitado el ingreso de turistas a la Montaña de Siete Colores en Cusco. Dicho atractivo se encuentra ubicado entre las provincias de Canchis y Quispicanchi.

De acuerdo a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), los protocolos de bioseguridad fueron aprobados en la zona. Por lo tanto, en los próximos días se reactivará el turismo.

La reapertura del atractivo natural será por el distrito de Cusipata. La jurisdicción fue supervisada previamente por autoridades de la Dircetur, Municipalidad de Cusipata, la Policía Nacional y dirigentes comuneros.

Otra zona que también está en camino a su reactivación es Pitumarca Canchis. Sus autoridades mantendrán una reunión sobre el cumplimiento de protocolos el próximo 30 de noviembre a las 9:00 horas.

Fredy Deza, director de Dircetur Cusco, señaló que el reinicio de actividades turísticas permitirá también buscar soluciones al conflicto social que se gesta en la zona. De esta forma, se ofrecerá paz y tranquilidad a los visitantes que arriben al atractivo, considerado uno de los destinos más visitados después de Machu Picchu.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print