Ante las constantes lluvias en varias partes de sur del país varias empresas de buses han optado por suspender los viajes desde Puno. Como se recuerda un huiaco ingreso por el sector de Lagunillas, generando que esta vía sea cerrada.
Algunas empresas optaron por cobrar precios muy elevados en los pasajes. Los pasajes desde Puno hasta Arequipa llegaron a costar entre S/80 a S/100, cuando habitualmente el precio suele costar como máximo S/50.
Según refieron los pasajeros afectados, las empresas indicaron que iban ir por una ruta por Moquegua, pero solo tomaron un pequeño desvio y continuaron por la vía Arequipa-Puno.
Esto generó mucha molestia en los pasajeros que al llegar al Terminal Terrestre, reclamaron que les devuelvan la diferencia.
Pasajeros llegados de Puno reclaman devoluciones
Eran varios pasajeros que venían exigiendo la devolución de su dinero en la empresa Solorzano. Algunos manifestaron que si les hicieron caso y otros estaban pidiendo el libro de reclamos.
“Dijeron que iban a tomar una ruta más larga y por eso estaban cobrando más, pero solo tomo un desvió y siguió por la ruta normal. Pensamos que la carretera estaba cerrada y no fue así. Encima los baños estaba sucios”, refirió una pasajera.