Fredy Rodríguez Rodríguez, director del colegio Luis H. Bouroncle, indicó que la reconstrucción de la institución educativa solo presenta un 15 % de avance. Los estudiantes realizan sus labores escolares en aulas prefabricadas instaladas en el colegio Arequipa. Sin embargo, este plantel también podría someterse a una reconstrucción.
Según el director, la obra de reconstrucción del colegio Luis H. Bouroncle culminaría en el mes de diciembre. Antes se fijaba como fecha de entrega el mes de julio de este año.
El director se mostró preocupado, pues si se aprueba la reconstrucción del colegio Arequipa, en donde realizan las labores escolares; los estudiantes tendrán que desalojar.
Ante esta problemática, señaló que buscaron un plan de contingencia. Este sería instalar nuevas aulas prefabricadas en el centro de estudios Independencia Americana. «Tienen ambientes donde se puedan instalar estos módulos, pero serán muy reducidos y va a crear necesidades en los estudiantes; y no podrán movilizarse cómodamente», mencionó.
Los estudiantes se verán seriamente afectados, pues tendrían que trabajar en doble turno. Los padres de familia también se muestran preocupados por la movilidad de los menores.