La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mayra Sumari, aseguró que la conformación de una comisión para la privatización del mercado San Camilo, no asegura que esta se dé. Pues según los informes pasados la creación de la comisión no ha rendido los frutos esperados.
«No podemos privatizar el mercado San Camilo, no porque yo no lo quiera. Sino porque la ley no lo permite. Es que existe una norma nacional que indica que cualquier infraestructura que ha sido declarada patrimonio, si es que el Estado desea venderla, en primera oportunidad se le ofrece al Ministerio de Cultura», sostuvo.
En ese sentido explicó que como el mercado es propiedad de la Municipalidad. Esta tiene la obligación de ofrecerla en primera instancia al Ministerio de Cultura, en caso esta última entidad rechace la oferta, recién podrán ofrecerla a los comerciantes o privatizarla. Señaló que en caso solo la ofrecen a los comerciantes, se estaría yendo en contra de las normas.
La privatización del mercado fue una promesa del alcalde Víctor Hugo Rivera, durante su campaña electoral. Por lo que la regidora le pidió que sea más consciente al momento de prometer cosas.