La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rocío Mango, ha solicitado públicamente la salida del gerente de Transportes, Miguel Ochoa Cuadros, debido a la falta de resultados en la gestión del transporte público, las deficiencias del sistema integrado de transportes (SIT) y el reciente cambio de sentido de las calles 28 de Julio y Garci de Carvajal.
“Ya se le ha dado mucho plazo al gerente de Transportes y no tenemos resultados. Tanto es así que se está convocando a la población y a las instituciones para que traigan propuestas. […] Realmente en el tema de transportes yo creo que el alcalde debe evaluar, ahora en diciembre, la salida de este funcionario porque no se ven los resultados”, sostuvo la regidora.
La funcionaria también expresó su preocupación por el crecimiento descontrolado del transporte informal, lo que ha generado un caos vial significativo en la ciudad. En su opinión, el aumento de estos vehículos sin regulación ha empeorado la situación del transporte en la provincia.
Además, criticó la falta de sanciones a las empresas responsables de accidentes de tránsito el año pasado, mencionando que “no hay voluntad política de este funcionario para aplicar las sanciones que corresponden. Hay dejadez e irresponsabilidad”.
Otro punto que destacó Mango fue la demora en la puesta en marcha de la etapa operacional del SIT, así como la controversia generada por el cambio al doble sentido de la calle 28 de Julio. En este último punto indicó que no se habría realizado el análisis técnico debido.
Te puede interesar: Inspecciones en panaderías y panificadoras por venta de panetones por Navidad