Las regidoras de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rocío Mango, Ruccy Osco y Mayra Sumari, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía para que se investiguen las irregularidades detectadas en la construcción del colegio Luis H. Bouroncle, ubicado en el Cercado de Arequipa. La obra, que presenta fallas estructurales graves, requerirá la demolición de los muros de uno de los pabellones para corregir los errores.
Según informó la regidora Rocío Mango, el ingeniero Fidel Copa, encargado de la supervisión de la obra, entregó un informe que señala que “se tiene que demoler algunos muros que ya están hechos”. Esta medida se tomó luego de una inspección realizada el pasado 3 de septiembre. En donde un perito y un notario constataron la inclinación de uno de los pabellones. que representa un riesgo para la seguridad de la infraestructura.
Los problemas identificados obligarán a la demolición de 17 muros recién construidos en los pabellones A y E, los cuales constan de cuatro niveles. Además, se ha determinado que será necesario reforzar las vigas de toda la estructura, incluidas aquellas que ya han sido finalizadas, incluso desde los cimientos.
Las regidoras exigen una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de las irregularidades y garantizar que se tomen las medidas necesarias para corregir la situación. El objetivo es asegurar la seguridad de los estudiantes de Luis H. Bouroncle y que la obra cumpla con los estándares de calidad requeridos.
Te puede interesar: Presentan nueva aplicación para mejorar el servicio de transporte