Regidoras denunciarán al alcalde de Arequipa por violencia y difamación

Rocío Mango, Ruccy Oscco, Mayra Sumari y Valeria Zamara denunciarán penalmente al alcalde Víctor Hugo Rivera.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un nuevo escándalo político sacude a la Municipalidad Provincial de Arequipa, luego de que las regidoras Rocío Mango, Ruccy Oscco, Mayra Sumari y Valeria Zamata anunciaran que denunciarán penalmente al alcalde Víctor Hugo Rivera por los presuntos delitos de difamación y calumnia.

La acusación surge tras la publicación de un mensaje en la cuenta personal de Facebook del burgomaestre, en el que comparó a las concejalas con animales y las descalificó por haber votado a favor de su vacancia.

Las regidoras señalaron que la denuncia será presentada ante la Fiscalía entre el martes 15 y miércoles 16 de abril, y que también enviarán una carta notarial exigiendo explicaciones públicas por parte de Rivera.

Aseguran que los comentarios vertidos por la autoridad municipal constituyen violencia simbólica, verbal y psicológica, además de atentar contra su dignidad y función como representantes electas.

Entre las frases más polémicas del alcalde se incluyen expresiones como: “hay chistosos que no saben qué hacer, cobrar, extorsionar, parece que siguen llorando”, y “otros que estudiaron, supuestamente en universidades y son simplemente burros”. Incluso, el burgomaestre afirmó que una mascota le había advertido sobre “familias delincuenciales que quieren apoderarse de Arequipa”, en referencia a las regidoras, concluyendo su mensaje con un “guau guau”.

El hecho ha generado amplio rechazo entre sectores de la sociedad civil y diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, quienes exigen una sanción ejemplar.

Mientras tanto, el alcalde Víctor Hugo Rivera no ha emitido una disculpa pública ni ha retirado el contenido ofensivo, lo que podría agravar su situación legal y política en los próximos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print