El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, pretendería hacer borrón y cuenta nueva, luego que hace dos semanas publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook, criticando con calificativos a las regidoras que votaron a favor de su vacancia.
“Lo único que voy a indicar es que se hace las disculpas correspondientes, considerando los hechos que se han suscitado y miremos para adelante”, dijo ayer el burgomaestre, en una breve declaración a Correo, luego de participar en la ceremonia de juramentación a policías escolares de 76 colegios.
Sin embargo, las regidoras Ruccy Oscco y Rocío Mango, confirmaron que no recibieron ninguna disculpa verbal ni escrita de forma directa hasta el momento.
Los concejales de mayoría, como Rolando Bedregal, tampoco se pronunciaron. Bedregal dijo no estar enterado del insulto.

La concejal Mango manifestó que ayer acudieron a la subprefectura para solicitar garantías, junto al equipo del Ministerio de la Mujer.
La publicación de la autoridad permanece en su cuenta de Facebook, en la cual, entre otras afirmaciones, comparó la capacidad intelectual de su mascota Flechita y de las concejales.