En una carta dirigida al alcalde de la municipalidad de Ocoña (Camaná), José Llerena. Los regidores de la jurisdicción han solicitado una exhaustiva investigación de la denuncia de acoso sexual presentada por una trabajadora del municipio contra el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Jhony Talledo.
Los legisladores Huber Salas, Danny Mogrovejo, Segundo Montoya y Julia Céspedes han instado a que se siga un debido proceso y se tomen medidas apropiadas si se confirma la veracidad de la denuncia.
El caso en investigación
La trabajadora municipal, cuya identidad se mantiene en reserva. Alega que el 26 de agosto, el funcionario la llevó a una zona de la sede municipal sin cámaras de seguridad, donde la besó y tocó sin su consentimiento. Según la denunciante, estos actos se han repetido desde su ingreso al municipio el 2 de mayo de este año. Hasta la fecha, el funcionario no ha hecho ningún comentario público sobre el caso.
A pesar de que la denuncia está siendo investigada por las autoridades judiciales, los regidores insisten en que se realice una investigación administrativa interna en la entidad distrital para garantizar un procedimiento completo y justo en este asunto delicado.