Aniversario. Hoy, el Registro Judicial de Condenas de la Corte Superior de Arequipa celebra 44 años de creación. Este órgano se encarga de administrar el sistema de justicia y registra las sentencias condenatorias remitidas por los órganos jurisdiccionales.
El 1 de septiembre de 1997 se implementó este órgano según consta el registro de dependencia judicial. Asimismo, estuvo a cargo en ese momento de la Dra. Columba del Carpio Rodríguez.
Con el paso de los años, el Registro Judicial de Condenas de la Corte Superior de Arequipa fue implementado con nueve registros, de los cuales siete atienden de forma virtual a la población. Ello ante las condiciones de la pandemia y con el fin de no dejar de brindar este servicio a la población.
Actualmente, este realiza 2300 atenciones mensuales tanto virtuales y presenciales, entre las principales atenciones bajo esta modalidad están el registro de internos procesados y sentenciados, registro del deudor alimentario moroso, registro del deudor judicial moroso, entre otros.