Ante la posibilidad de que el Gobierno español decrete una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedente de Perú, Colombia y ocho países africanos podría ser perjudicial para los jugadores seleccionables Renato Tapia y Luis Advíncula porque sus clubes podrían negarle el permiso para que vengan a jugar la fechas dobles de eliminatorias el 26 y 30 de marzo.
España podría tomar esta medida estricta para evitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.
Ante esta medida, los jugadores nacionales o Luis Advíncula (Rayo Vallecano) y Renato Tapia (Celta de Vigo) corren el riesgo de no ser cedidos por sus clubes para los partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.
Esta medida amplía la ya impuesta a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica en vigor desde el 22 de febrero (que se prorroga), y entrará en vigor el 8 de marzo. Las personas procedentes de esos países podrán acortar el aislamiento si al séptimo día se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo.
Por ahora, existen estos inconvenientes sanitarios y no se descarta la suspensión de la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, tomando en cuenta que otras selecciones también pueden correr la misma suerte.