El gerente regional de salud, Walter Oporto, informó que durante el primer semestre del año se han registrado la muerte de 6 niños menores de 5 años por las infecciones respiratorias agudas (IRAS) en la región. Esta cifra tuvo el incremento de solo un caso en comparación al primer semestre del año anterior.
Recientemente se han registrado dos casos más, siendo el de un niño de un año y otro menor de solo dos meses de nacido. Según informó el galeno los menores tenían otras enfermedades que complicaron la salud de los niños lo que los llevó a su fallecimiento.
Asimismo, informó que gracias a la estación de invierno se tendrán descensos de temperatura y una mayor sensación de frío. Lo cual también va a incrementar los casos de IRAS. «Estos cambios en el clima están ocasionando más casos e incluso casos atípicos», dijo.
Por otro lado, señaló que en el caso de los adultos mayores, las cifras han incrementado considerablemente.
El titular de la Gerencia Regional de Salud Arequipa exhortó a la población a tener mayor higiene, usar agua potable, cuidar y proteger de las bajas temperaturas a los niños y adultos mayores. Además de acudir oportunamente a los centros de salud.