FOTO: La República
FOTO: La República

Un nuevo caso de maltrato animal se registró nuevamente en Lima. Giuseppe Miani Escobar, de 22 años, fue arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser capturado en video maltratando a su perro pug, de nombre «Asap», en el condominio Parque Central de la zona.

El incidente comenzó cuando Miani Escobar, visiblemente enfurecido, ingresó al edificio y pateó a su perro mientras entraba al vestíbulo. Luego, en el ascensor, jala violentamente la correa del animal, arrancándole la pechera. Aprovechando la correa, golpea y asusta repetidamente al indefenso can antes de entrar al elevador. Este perturbador comportamiento fue registrado por las cámaras de seguridad del condominio, y los residentes alertaron a la comisaría de Chacra Colorada.

Minutos antes de ser llevado a la comisaría, Miani Escobar abandonó el complejo habitacional entre los gritos indignados de sus vecinos, quienes repudiaron su trato hacia «Asap».

Una vecina y miembro de una asociación de rescate animal, Damaris, expresó su gratitud por la reacción de la comunidad. «Según el video que hemos visto, él golpea [al perro] con la soga; lo maltrata, lo escupe y lo patea. Eso ha indignado a todos los vecinos. Agradezco la reacción de los vecinos, porque siempre hemos tenido bastante indiferencia; pero esta vez han salido a alzar su voz de protesta», declaró a RPP Noticias.

Sujeto justificó su accionar

El dueño, mientras era trasladado a la comisaría, justificó su brutal acto alegando que su perro había consumido heces de otro animal. El alférez Anderson Manuel Cáceres Mamani, presente en la detención, informó que «el joven indica que el [pug] comió heces de otro animalito y comenzó a agredirlo al animalito; solamente porque olió y comió las heces».

Se sabe hasta el momernto que, «Asap» se encontraba en la comisaría Chacra Colorada, esperando ser examinado por un veterinario forense para evaluar sus lesiones. Aún se desconoce si el perro será devuelto a la familia del agresor o si se buscará una nueva familia adoptiva.

Otras noticias: Reportan otro maltrato animal, perrita ‘Molly’ habría sido agredida por sujeto dentro de un mototaxi