Lamentablemente se reportó un nuevo caso de maltrato animal. ‘Molly’, una perrita de tres años de edad, desapareció temporalmente en la urbanización Delicias de Villa, Chorrillos. Luego de unas horas la perrita apareció con lesiones físicas muy graves.
Danellit Saavedra Morales, la actual cuidadora de ‘Molly’, relató lo ocurrido: “Molly es como la perrita del barrio. Todos la veíamos en la calle y siempre la acogimos. El domingo desapareció a las 10:00 a.m., realmente nos tenía preocupados. Al día siguiente, la encontramos en la esquina de mi casa y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. No quería que ni nos acerquemos”, refirió.
Según el testimonio de una vecina, un individuo fue testigo de que ‘Molly’ estaba siendo maltratada dentro de una mototaxi, pero no intervino por miedo. El veterinario confirmó que ‘Molly’ sufrió daños graves, incluyendo la separación de su coxis y problemas en la vejiga, lo que dificulta sus funciones normales.
Molly necesita apoyo
La dueña ahora busca ayuda de especialistas para atender a ‘Molly’, que requiere atención inmediata. Asimismo, ha pedido apoyo para solventar los gastos del tratamiento, esto incluye pañales y pastillas.
También han pedido que las autoridades, investiguen el caso y logren identificar al presunto agresor de la perrita.