Representante de la Defensoría del Pueblo llega al km 48 para dialogar con transportistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el quinto día de paro indefinido de transportistas de carga pesada, el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, llegó al km 48 para dialogar con los manifestantes. Aclaró que estuvo en contacto con los dirigentes, la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio de Transportes desde el primer día de la paralización, el lunes 28.

«Desde el día miércoles, nosotros, como Defensoría del Pueblo, hemos informado a nivel nacional que la situación en Arequipa es crítica», indicó María Manrique. El desabastecimiento en mercados, así como grifos, comienza a agudizarse. «La escasez perjudica a los ciudadanos […] Invocamos a un diálogo entre el Gobierno central y el Ministerio de Transportes», señaló.

El funcionario hizo un llamado a los transportistas a evitar perjudicar a la ciudadanía. «El derecho a la protesta es tan legítimo como el derecho al libre tránsito», manifestó. En el próximo diálogo entre el Gobierno y los manifestantes, Manrique enfatizó en la importancia de que todos los gremios participen. «Debemos conocer la problemática de los diferentes puntos del país», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print