Restauran muros del Monasterio de Santa Catalina que fueron dañados por inescrupulosos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa comenzó las restauraciones de los muros del Monasterio de Santa Catalina que el día de ayer amanecieron pintados con aerosol. Los grafitos aludían al máximo ídolo del club Universitario de Deportes, Teodoro «Lolo» Fernández.

Tras este atentado al Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, César Pierre Berrios Claverias, gerente de Centro Histórico y Zona Monumental, declaró que se emplearon las técnicas e instrumentos adecuados para reparar los muros e intentar dejarlos pulcros.

Asimismo, el funcionario informó que en diferentes zonas de la ciudad (como Villalba, el Pilar, Lambramani, en puentes, etc.) se observan muros pintados y grafiteados.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Paralelamente, el gerente manifestó que el aerosol provoca que la porosidad del sillar absorba el esmalte. Además, los grafitos tienen más de una capa de pintura, lo cual provocará que su depuración tome tiempo.

Por último, Berrios Claverias anunció que la reparación de los muros contará con el apoyo de los alumnos y maestros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Los materiales para el trabajo fueron brindados por la comuna y el monasterio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print