El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, manifestó que se restringirá el acceso a las playas de Mollendo este 31 de diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. del primero de 1 enero del 2022.
El burgomaestre manifestó que durante este periodo de tiempo, se desinfectará las playas para tenerlas listas a partir del 1 de enero. La medida se toma para evitar problemas entre los usuarios que pueden generarse por el consumo de bebidas alcohólicas.
Otra medida que se aplicará será restringir el ingreso de bebidas a las playas, Rivera quiere mantener un clima de orden y evitar problemas.
«Queremos evitar que ocurran incidentes relacionados al consumo de bebidas alcohólicas, ya pasa cada año que por culpa de algunas personas, se vean afectados otros. Además algunos quieren entrar al mar en estado etílico y corren el riesgo de ahogarse. Queremos evitar todo eso», mencionó Rivera.
El alcalde acotó, que reforzarán medidas en las discotecas o lugares cerrados, ya que como lo establece la ley se debe exigir el carné de vacunación completo en lugares cerrados.
Para hacer cumplir la restricción de las playas, la autoridad espera contar con el apoyo de varios miembros de la policía y de la Gerencia Regional de Salud para hacer cumplir los respectivos protocolos de bioseguridad.