El gobierno del Perú ha decidido retirar al embajador de Perú en Honduras tras las declaraciones de la presidenta del país, Xiomara Castro. La autoridad señaló que no reconoce al gobierno actual de Dina Boluarte.
Durante su intervención en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la mandataria hondureña dijo que solo puede reconocer al gobierno de Pedro Castillo al frente del país y que cualquier otro es ilegítimo.
«Condenamos el golpe de estado en Perú y la agresión en la que está sometido el pueblo peruano. Nuestra solidaridad con el presidente legítimo y electo Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación», sostuvo la Castro.
La respuesta del Gobierno peruano fue inmediata: retiró al embajador y tildó al comentario como una injerencia inaceptable.
«El Gobierno ha retirado definitivamente al embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la presidenta Xiomara Castro en su intervención en la Celac; desconociendo al gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte», señalaron desde Cancillería.