Aniversario. Hoy el hospital Regional Honorio Delgado cumple 61 años al servicio de la población, debido a la coyuntura actual las actividades se realizaron de forma simbólica donde el personal del hospital detuvo por un momento sus actividades para celebrar su aniversario.
El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, estuvo presente en esta actividad y ratificó el compromiso de su persona y de todo el personal de salud para con la población, a quienes les manifestó que pueden confiar en el hospital.
«Cumplimos 61 años de creación y está demostrado a la población que pueden confiar en el hospital, estamos mejorando los servicios con la finalidad de darle lo mejor a los pacientes que cayeron en pandemia ». Indicó.
Asimismo, asumió el reto junto a su personal de brindar a partir de hoy, esa calidez y humanidad que necesita la población en estos momentos difíciles por la vocación y compromiso que deben tener con sus pacientes.
14 profesionales de la salud cayeron en pandemia
Hernández recordó a los 14 profesionales de la salud que cayeron durante la situación más crítica de la pandemia, ellos son una inspiración para todos los trabajadores del hospital, porque a pesar de su situación no dejaron de atender pacientes.
«En esta pandemia 14 profesionales de la institución fallecieron , pero nos dejaron una enseñanza, en medio de la pandemia ellos siguieron atendiendo a los pacientes, seguiremos su legado y compromiso con cada uno de los pacientes », acotó.
El cargo que le toco asumir
El director del nosocomio también hizo referencia al cargo que tuvo asumir durante esta pandemia, apoyándose en su coraje, compromiso y sobretodo en Dios, fueron los motivos por los cuales siguió adelante.
«Ha habido momentos donde las fueras parece abandonarlo a uno, pero la confianza en Dios, el coraje, el compromiso de cada uno de los compañeros de trabajo y sobre todo pensando en lo mejor que podemos brindarle al paciente, han hecho que sigamos en el cargo », indicó.
Para finalizar envió un saludo a los jóvenes profesionales de la salud que tuvieron que asumir este gran reto a su corta edad.
«Los jóvenes asumieron una gran responsabilidad en esta pandemia, esta experiencia les servirá para toda su vida, manejar esta pandemia y que esta esté sobre sus hombros, los va fortalecer a nivel profesional, carácter y en su vida personal », puntualizó.