Meseta. El director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, se refirió al fin del cerco epidemiológico y mencionó que el número de casos no ha aumentado, de hecho, se ha mantenido. Consecuentemente, se espera que la meseta se mantenga y a finales de julio las cifras bajen.
«Desde que inicio el cerco epidemiológico no han bajado los casos, pero nos mantenemos en una meseta, de alguna manera si el comportamiento poblacional nos ayuda, podemos hablar que a finales de julio se dé el ansiado descenso», mencionó.
Asimismo, Hernández mencionó que el hospital ha recibido un ligero respiro en estos días, esto sería debido a que el comportamiento poblacional ha mejorado y los casos de a poco se están estabilizando.
«Hemos ampliado nuestra capacidad en camas hospitalarias, actualmente tenemos cerca de 30 camas libres, antes eran cerca de 80 pacientes que esperaban una cama hospitalaria. Estamos fuera de un posible colapso pero la población debe seguir ayudándonos», acotó.
Para finalizar, el director hizo el pedido de agilizar la llegada de más vacunas y, de esta manera, inmunizar a toda la población joven que se está contagiando, esto debido a que son la población económicamente más activa. La autoridad descartó también que vuelvan a pedir una cuarentena, puesto que ahora la gente quiere reactivar su economía y una medida como esta dificultaría todo.