Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, ha expresado su creencia en la inocencia del expresidente Martín Vizcarra en el caso que lleva su nombre.
Cisneros afirmó que no tiene ninguna deuda pendiente con Vizcarra y que, por lo tanto, cree en su inocencia. Además, señaló que conoció al exmandatario durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2016, pero negó tener algún otro vínculo con él.
Swing arremetió contra Egar Alarcón
En cuanto a la acusación contra Vizcarra, Cisneros arremetió contra el destituido excontralor y excongresista Edgar Alarcón, a quien acusó de presentar audios editados ante el Congreso.
Según Cisneros, Alarcón buscaba aprovechar la situación para dar un golpe de Estado disfrazado de vacancia. Además, reveló que se reunió con Alarcón y sus asesores en el Palacio Legislativo, donde le habrían pedido su colaboración para perjudicar a Vizcarra. Sin embargo, Cisneros afirmó que se negó a participar en dicha estrategia.
Acusación contra Martín Vizcarra
Por otro lado, se oficializó la acusación contra Martín Vizcarra por tráfico de influencias, peculado doloso y obstrucción a la justicia en el caso ‘Richard Swing’. La Fiscalía de la Nación deberá formalizar la investigación preparatoria contra Vizcarra y comunicar su decisión al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Los hechos por los que será procesado incluyen las órdenes de servicio otorgadas a “Richard Swing” por el Ministerio de Cultura, así como la presunta manipulación de los registros de visitas a Palacio de Gobierno.