En su primer día de trabajo, las Grúas que recorrieron el Centro Histórica de la ciudad blanca encontraron varios vehículos infractores. Fueron 12, los vehículos con infracciones con papeleta en lugar y se impuso por parte de la PNP más de 12 papeletas de infracción por no respetar las zona rígidas y zonas peatonalizadas.
La intervención se realizó a través de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial y la Policía de Tránsito; quienes retiraron los vehículos reincidentes que ocupaban las zonas rígidas como estacionamientos.
Esta acción es parte de del plan “Respeta el Centro Histórico”, que busca erradicar el estacionamiento de vehículos particulares en las zonas rígidas y peatonales de la ciudad. Además, busca recuperar los espacios públicos del comercio ambulatoria e informal.
Según el Sub Gerente de Transporte Dr. Juan Carlos Callacondo, se identificaron 33 puntos estratégicos donde la población se estaciona a pesar de estar prohibido. Los vehículos que no cumplan con mencionadas ordenanzas, se les colocará una multa de 0.8% de Una Unidad Impositiva Tributaria y 20 puntos al brevete.
Se recalca que los operativos seguirán realizándose desde el día de hoy en adelante, por lo que se exhorta a los conductores no estacionar sus vehículos en zonas peatonalizadas.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala