Delincuentes ingresaron de madrugada a la olla común “Cristo Rey”, en la asociación Las Lomas de Cerro Colorado, y se llevaron víveres y dos balones de gas. El robo dejó sin alimentos a 98 personas que dependen diariamente de este comedor solidario.
“Han forzado la puerta del almacén y se llevaron sacos de arroz, cajas de aceite y hasta un balón prestado”, relató una cocinera voluntaria. Curiosamente, los ladrones dejaron cajas de atún y lentejas, lo que hace sospechar que sabían con exactitud lo que había almacenado.
Este es el octavo robo a una olla común en el distrito, situación que genera temor entre las madres organizadoras.
La comunidad exige a la municipalidad cámaras de seguridad y alumbrado público, ya que la calle Ciro Alegría, donde ocurrió el atraco, permanece en penumbra.
Pese al daño, las voluntarias de “Cristo Rey” mantienen su labor con apoyo vecinal. Hicieron un llamado a la solidaridad para reponer lo perdido y seguir dando almuerzos a las familias más vulnerables de la zona.


