Roberto Muñoz justificó su viaje a la Candelaria y le echo toda la culpa a Sedapar

El alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, señaló que fue a la Candelaria en representación del 30% de residentes puneños que viven en su distrito
Roberto Muñoz justificósu viaje a la Candelaria y le echo toda la culpa a Sedapar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de Socabaya, Roberto Muñoz regresó a Arequipa luego su viaje a Puno por las festividades de la Virgen de la Candelaria. Mucha molestia generó en gran parte de los vecinos de su distrito, que el edil se vaya festejar mientras están mas de una semana sin agua potable.

En lugar de hacer un mea culpa sobre su cuestionado caso, Roberto Muñoz justificó su viaje y le echo toda la culpa del problema a Sedapar.

“La invitación a la Candelaria me lo hicieron una semana antes. Además el alcalde debe estar presente en los actos protocolares, el 30% de los ciudadanos de Socabaya son residentes de Puno, yo he ido en su representación, incluso me encontré con varios allí”, refirió el edil.

Al ser consultado sobre porque se fue en plena crisis de agua, Muñoz le echo toda la culpa a Sedapar, olvidándose de su labor como alcalde en gestionar y exigir agua para su distrito.

“Acá el único responsable del tema del agua es Sedapar. Hicimos todas las coordinaciones necesarias y ustedes han estado en la reunión de emergencia donde dijeron que solo iban a enviar cuatro cisternas a Socabaya. Si los cisternas no llegaban a otras partes del distrito, es culpa de Sedapar”, se justificó nuevamente el burgomaestre.

Vecinos de la Campiña más de siete días sin agua mientras su alcalde estaba en la Candelaria

Esta semana los vecinos del sector de La Campiña acudieron hasta Sedapar, para exigir soluciones al corte de agua que llevaba más de una semana. Ellos pedían respuestas a la entidad y apoyo por parte de su alcalde.

El burgomaestre volvió a buscar una salida e indicó que la ley impide que el organice y participe de protestas. “Ustedes saben (refiriéndose a los periodistas), que yo como alcalde no puedo participar o organizar protestas, acaso quieren que me vaquen”, señaló.

Tras esta respuesta fue consultado de porque no gestionó como alcalde alguna solución o envió de camiones cisterna, Muñoz evito responder y volvió a echarle la culpa de todo a Sedapar.

“La culpa lo tiene Sedapar deberían estar cuestionándolos a ellos, no a los gobiernos locales” manifestó Muñoz.

Mientras que en otros distritos como el caso de Cayma, donde el mismo alcalde se puso a repartir agua y gestionar cisternas para su distrito. Nuevamente el edil genera molestia a sus vecinos quienes ejercieron su voto para elegirlo como su representante.

Otras noticias: ¡Indignante! Alcalde de Socabaya prefirió irse a la Candelaria mientras su distrito esta una semana sin agua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print