5 de julio de 2026

Rocoto grande duplica su precio en mercado Nueva Esperanza y alcanza los S/12 por kilo

El rocoto grande y el choclo registran los mayores incrementos entre los productos de primera necesidad. El resto de verduras mantiene precios estables en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.
rocoto

El precio del rocoto grande registró un fuerte incremento en el mercado Nueva Esperanza, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. El producto, indispensable para la preparación del tradicional rocoto relleno arequipeño, pasó de costar entre S/ 6 y S/ 7 por kilo a venderse hasta en S/ 12.

Además del rocoto grande, el choclo también aumentó de precio. Actualmente el kilo se ofrece hasta en S/ 4, cuando hace algunas semanas se comercializaba alrededor de S/ 2.

Productos que subieron de precio

Los comerciantes señalaron que el principal incremento corresponde al rocoto grande, cuyo valor prácticamente se duplicó en las últimas semanas. El rocoto serranito, en cambio, mantiene un precio de S/ 5 por kilo. El choclo también registró un alza importante y ahora alcanza los S/ 4 por kilo.

Verduras mantienen precios estables

A diferencia del rocoto y el choclo, la mayoría de productos de primera necesidad conserva precios similares a los de las últimas semanas.

El tomate se comercializa entre S/ 3 y S/ 5 por kilo, mientras que la cebolla cuesta entre S/ 1.50 y S/ 3. El limón se vende entre S/ 3.50 y S/ 5, dependiendo del puesto de venta. Las habas se ofrecen a S/ 3.50 por kilo y el ajo mantiene un precio de S/ 20.

Lista de precios

Entre los principales productos disponibles en el mercado Nueva Esperanza se encuentran:

  • Zanahoria: entre S/ 1.50 y S/ 2.50 por kilo.
  • Beterraga: S/ 2 por kilo.
  • Zapallo: S/ 4.50 por kilo.
  • Pepino: S/ 2.50 por kilo.
  • Lechuga: entre S/ 2.50 y S/ 3.50 la unidad.
  • Brócoli: S/ 3 por kilo.
  • Alverja: S/ 9 por kilo.
  • Vainita: S/ 4 por kilo.
  • Camote: S/ 2.50 por kilo.

Durante la jornada, comerciantes también informaron que el precio del pollo continúa al alza y actualmente se vende entre S/ 9.80 y S/ 10 por kilo, aproximadamente un sol más que hace un mes. Ambos incrementos representan un mayor gasto para las familias arequipeñas al momento de realizar sus compras diarias.

Te puede interesar: Precio del pollo vuelve a incrementarse en mercado Nueva Esperanza

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses