Este jueves 11 de mayo, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez dio un mensaje a los ciudadanos. En donde indicó que se busca desestabilizar al Gobierno Regional y a su familia. El mensaje lo dio en referencia al ataque de su vehículo familiar la semana pasada en horas de la noche, en el distrito de Yanahuara.
«Estas mafias no han podido y no podrán confrontarme directamente, por lo que han dirigido sus ataques al interior de mi familia construyendo falsas pruebas e intentando desestabilizarme en todos los ámbitos: familiar, político, social y de gestión», dijo.
Además pidió a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y al Poder Judicial investigar y sancionar estas mafias. Rohel Sánchez también pidió que se encaucen las investigaciones sin dañar el honor de las personas ni de su familia.
Cabe resaltar que el gobernador señaló que las mafias son externas al GORE y que han sido identificadas. Sin embargo, no precisó la actividad de estas presuntas mafias, quiénes son, ni de dónde provienen.