El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que no permitirá que ninguna persona externa al Gobierno Regional dañe la imagen de su gestión. Esta declaración la dió en respuesta al consejero Cesar Huamantuma que denunció amedrentamiento por fiscalizar perfiles de gerentes.
Como se recuerda, anteriormente el consejero señaló que denunciaría a Rohel Sánchez ante la Fiscalía, por presuntos nombramientos irregulares. Pues el gerente y subgerentes de la Autoridad Regional del Medio Ambiente, designados por el gobernador, no cumplían con el perfil necesario para ocupar los cargos.
Posteriormente, Rohel Sánchez, señaló que respondería con una contradenuncia por difamación. El gobernador aseguró que el personal designado sí cumple con el perfil y que respetaba las funciones de los consejeros.
Ante esto, Huamantuma señaló lo siguiente: «Yo lamento que se pretenda criminalizar la labor de los consejeros en el tema de fiscalización. Porque lo que nosotros hemos hecho es presentar un informe documentado.»
Rohel Sánchez respondió. «Doy todo mi apoyo y toda la información para que cumplan con la función primordial que es la fiscalización, pero en el marco de sus competencias. Yo no voy a permitir que ningún consejero o alguna otra persona externa pueda afectar la imagen del Gobierno Regional y mucho menos que tengan que mellar la honra y el honor de las personas. Hay parámetros, hay instancias y también instituciones que tienen que velar por el respeto a la persona. Nosotros vamos a actuar en ese contexto.