El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se presentó en la sede del Consejo Regional de Arequipa en la tarde de hoy para abordar los cuestionamientos sobre su gestión. Durante su intervención, el gobernador se refirió a los asuntos relacionados con la presunta corrupción de sus funcionarios y su esposa, Luz Marina Zeballos.
Allí, el gobernador aseguró que estas acusaciones se dan por ‘celos políticos que están promoviendo está campaña de desprestigio’. «Hemos sido objeto de una campaña negativa dirigida a mellar la credibilidad de la presente gestión y despertar el lado mórbido con el objeto de afectar el prestigio de mi equipo y el mío propio», mencionó.
Seguidamente señaló que en estas mismas campañas se le vinculó a su esposa, Luz Marina Zeballos. «Lamentablemente en el caso de mi esposa. Que se le ha vinculado en algunas situaciones que no tienen que ver con ningún tema de delito, serán las entidad jurisdicciones y serán ellos los que tengan que dar los resultados correspondientes». Luego indicó que no podía dar más declaraciones sobre temas en investigación, como la presunta injerencia de su esposa.
«No tengo la menor duda, existen mafias al exterior del gobierno regional. Tengo indicios raciones que tienen operadores internos en el gobierno regional y esa es la lucha que debemos combatir todos», dijo Sánchez Sánchez.
Posteriormente, indicó que las áreas de Transportes, Salud, Educación y Autodema ‘son las unidades ejecutoras críticas en donde debemos asentar nuestra atención’. También pidió que ‘ojalá que las intervenciones de la Fiscalía sean con más frecuencia y ojalá que sea en Transporte, Salud, Educación y Autodema’.
«Hemos dispuesto que se le de todas las facilidades del caso a la Comisión Regional Anticorrupción […] No vamos nosotros a retroceder en nuestra lucha contra la corrupción», sostuvo.