El gobernador regional de Arequipa se pronunció sobre la gresca que protagonizaron el congresista Edwin Martínez y un manifestante, en los exteriores del Consejo Regional de Arequipa. Para Rohel Sánchez, se debe condenar la violencia sin importar de donde venga; asimismo, hizo un llamado a la cordura.
«Hay que rechazar, condenar la violencia venga de donde venga. Ningún acto violento justifica que perdamos el respeto a las personas. Hacemos un llamado a la cordura a toda la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones; para que prime la práctica del respeto y los valores de los ciudadanos que, lamentablemente, se han perdido», expresó.
Además, indicó que la única solución en estos casos es el diálogo. De igual manera, se refirió al presunto ataque que sufrió en Cerro Colorado. Esto luego de la ceremonia de inicio de año escolar en el colegio Peruarbo, el cual indicó que los periodistas tergiversaron la información.
El gobernador mencionó que los manifestantes que atacaron la camioneta del Gobierno Regional de Arequipa no protestaban en contra de su persona, sino del Gobierno central. «Pero eso no justifica que esos actos se estén dando, hay que condenarlo como corresponde», sostuvo.