El pasado 16 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación contra el gobernador regional, Rohel Sánchez, su esposa, Luz Marina Zeballos y la Gerencia Regional de Producción sobre el presunto delito de negociación incompatible. El Tercer Despacho, llegó a las instalaciones del Gobierno Regional para realizar las diligencias correspondientes.
Ante esto, el gobernador refirió que estas denuncias son de ‘gente que quiere dañar y afectar la gestión y la imagen del Gobierno Regional’. Además aseguró que estas mafias se generaron luego que el GORE haya adoptado una política anticorrupción.
Asimismo dijo que brindará las facilidades a la Fiscalía para que continúe con la investigación. Pues ‘todo está en orden ante estas denuncias falsas y calumniosas’. «No hay ningún delito. No hay ninguna irregularidad, tajantemente lo negamos», sostuvo Rohel Sánchez.
De igual forma indicó que en caso lo llamen para brindar su declaración, no tendrá ningún inconveniente en hacerlo, pues es el primer interesado en dar a conocer su punto de vista.