Una estadística interesante que nos dejó el final del Torneo Apertura es evaluar los minutos de los futbolistas ‘Rojinegros’ en el campo de juego. Con un total de 1 350 minutos, Alec Deneumostier fue quien más jugó con Melgar este primer torneo de la Liga 1 Betsson. El defensa central de 24 años disputó 15 partidos en el Apertura, registrando además un gol y una asistencia. Cristian Bordacahar y Horacio Orzán son los que le siguen en el ranking, con 1 240 y 1 222 minutos respectivamente.
Bernardo Cuesta, Carlos Cáceda y Leonel Galeano también fueron muy requeridos en este primer certamen del fútbol peruano. Cuesta es el cuarto de los ‘Rojinegros’ en esta lista, con 1 181 minutos acumulados en 15 partidos disputados. Cáceda, por otro lado, jugó 13 encuentros y sumó 1 170 minutos. El central argentino también jugó mucho en este Apertura, con 1 107 minutos en 13 compromisos. Alexis Arias también superó los mil minutos en campo de juego en este Torneo Apertura (1 059′).
Si dejamos de lado los minutos disputados, Archimbaud, Arias, Tandazo y Bordacahar fueron los ‘Rojinegros’ con más partidos jugados en el Apertura, todos con 16 encuentros. Un caso interesante es el de Walter Tandazo, quien de los 16 partidos que jugó, en 9 ocasiones lo hizo ingresando desde el banco de suplentes. Asimismo, con casi la misma cantidad de partidos pero muchos menos minutos en campo, está Jhamir D’Arrigo. El extremo, hoy carrilero, de FBC Melgar, jugó 15 partidos en el Torneo Apertura, sin embargo, sólo registró 465 minutos. D’Arrigo ingresó desde el banco de suplentes en 13 ocasiones.
Te puede interesar: Selección Peruana entrenó en Busan
Por Miguel Contreras Guillén