Desde el 1 de septiembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará un proceso de rotación de serenos con el fin de mejorar la capacidad de atención y reforzar la seguridad ciudadana frente al aumento de hechos delictivos.
La comuna informó que los turnos de tarde y noche tendrán mayor presencia de efectivos, ya que concentran la mayoría de incidencias reportadas en la ciudad.
Te puede interesar: Taxistas tendrán 45 días para formalizar su servicio en Arequipa
La municipalidad también respondió a la protesta denominada “celulares caídos”, señalando que cada efectivo cuenta con un radio satelital para comunicarse y reportar incidencias
“En caso de que un sereno no desee utilizar su celular personal, podrá presentar su reporte en formato físico, cumpliendo con los procedimientos establecidos para garantizar la transparencia y eficiencia en la supervisión del servicio“, señala el comunicado.


