El último domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer a los medios de comunicación haber repelido un ataque masivo de drones ucranianos contra la ciudad crimea de Sebastopol. Lugar donde se encuentra la base de la Flota rusa del mar Negro.
“Esta mañana se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con siete aparatos aéreos no tripulados y dos semi sumergibles no tripulados contra objetivos en territorio de la península de Crimea cerca de la ciudad de Sebastopol”, aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Invasión de drones
Asimismo, en el comunicado se da a conocer que dos drones rusos fueron destruidos por la defensa aérea. Además, se identificaron otros cinco drones, los cuales fueron neutralizados por medios electrónicos. Impidiendo de este modo poder alcanzar sus objetivos.
Cabe recalcar que no solo fueron identificados drones, sino que también, se descubrieron y eliminaron dos embarcaciones no tripuladas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El cual, según el Ministerio de Rusia, no dejó víctimas que lamentar. “Como resultado del frustrado ataque terrorista, no hubo víctimas ni daños” aseguró el ente Ruso.
Pronunciamiento del Gobernador de Sebastopol
Por su parte, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev, describió el ataque de Ucrania como “masivo y prolongado”. Horas más tarde la autoridad anunció un nuevo ataque con dron contra el puerto de Sebastopol. Pero que este aparato no tripulado fue interceptado por medios de lucha radioelectrónicos rusos y destruido en el agua.
Tras esta operación, Razvozhaev manifestó que el ataque se encontraba bajo control. “La situación aérea está bajo control”, recalcó. Además, mencionar que el puente de Kerch, el cual conecta Crimea con Rusia, viene siendo objeto frecuente de daño con ataques de drones y misiles, todo ello desde el pasado mes de octubre.
Te puede interesar:Dukaan, compañía que reemplazó con IA al 90% de sus empleados en la India
Escribe: Yanela Huaman