El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada, se pronunció sobre el inicio del arbitraje del proyecto Majes Siguas II, aplaudiendo la decisión del Gobierno Regional. Además señaló que la concesionaria Cobra realizó adendas y perjuicios a la población.
«Yo estoy seguro que la empresa Cobra ha preparado todo el escenario para realizar un arbitraje internacional. Para poder llevarse plata sin haber puesto un solo sol en este proyecto tan importante. Es el colmo que haya puesto los costos de traslado de la tuneladora a la zona alta con 36 millones de dólares. Es el colmo, nos han agarrado de inocentes, han abusado de nuestra confianza», sostuvo.
Asimismo indicó que el área más perjudicada es la alimentación de la población peruana. Esto porque se han deshabilitado 38 500 hectáreas, en medio de una crisis alimentaria.
Por otro lado se refirió a algunos agricultores que fueron estafados por la compra de fertilizantes. «No solo son usuarios de Majes, sino varias zonas de la región de Arequipa, al querer importar fertilizantes, pero aparentemente fueron engañados por los mayoristas. Pero esto solo demuestra la inacción del Estado, que había prometido la entrega de la úrea», dijo.