Sadia Medina, secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), declaró que recientemente se tuvo una reunión con la Gerenta de Salud y sus funcionarios para que el acta firmada en la Gerencia de Trabajo, sobre la instalación de mesas de negociación, se cumpla. Aun así, hay 3 o 4 puntos que se encuentran en trámite.
A pesar de que la doctora envió los documentos correspondientes al hospital Honorio Delgado Espinoza, al Hospital Goyoneche y a las ciudades de Camaná, Aplao y Majes, la instalación de las mesas de negociación, no se realizó. Este atraso está causando que los trabajadores no puedan obtener un incremento en sus remuneraciones. Por ello, la doctora pidió unos días para hacer un seguimiento a toda la documentación alcanzada.
Retorno de protestas
El día de mañana los secretarios generales tendrán una reunión, para evaluar las conversaciones anteriores. “Existe una buena predisposición por parte de la gerente de solucionar la reposición de los bonos quitados a los trabajadores del Honorio y de la Red de salud Arequipa Caylloma”, mencionó Medina.
Irregularidades
Existen denuncias contra el Dr. Juan Carlos Noguera, que fueron alcanzadas al sindicato del Honorio, para que se le aperture un proceso administrativo disciplinario por los presuntos contratos irregulares que se están realizando en el hospital
Además, se mantuvo una reunión con el Gerente General, donde se le hizo presencia de todas las denuncias e irregularidades cometidas por el Dr. Christian Nova Palomino, donde se les aseguró que se lo retiraría del sector salud.
Medidas
Si se retoman las protestas no se perjudicarán la atención de los pacientes. “Los trabajadores son conscientes de que las personas están totalmente desprotegidas, ya que hacen largas colas en la intemperie y no se les brinda atención en este aspecto”, finalizó.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala